El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró en estos municipios los sistemas de videovigilancia "para fortalecer la seguridad ciudadana combatiendo el microtráfico y los delitos callejeros", aseguró el jefe de la cartera política.
En Anserma, el Ministerio del Interior ha invertido 2 mil 573 millones de pesos en dos proyectos para fortalecer la seguridad y la convivencia. Uno de ellos es el sistema de videovigilancia compuesto por 34 cámaras de seguridad, que inauguró oficialmente el ministro Cristo ayer con una inversión de mil 536 millones de pesos por parte del Ministerio y un aporte del municipio y la Gobernación de 174 millones de pesos.
El otro proyecto que avanza el Ministerio en este municipio es el Centro de Integración Ciudadana, CIC, con una inversión de mil 37 millones de pesos y se espera que sea entregado antes de finalizar el presente año.
Igualmente, en Belalcazar el Ministerio ha aportado mil 270 millones de pesos para el sistema de videovigilancia compuesto por 13 cámaras de seguridad con una inversión de 588 millones de pesos. Desde su puesta en funcionamiento, en mayo de este año, este sistema ha permitido 50 capturas por microtráfico.
Allí también se construye el Centro de Integración Ciudadana, CIC, con una inversión de 735 millones de pesos. La entrega está programada para julio de 2015.
"Estas cámaras nos han servido para disminuir los hechos delincuenciales y generar un clima de seguridad y confianza", aseguró Rogelio Pineda, alcalde de Belalcazar.