Hay gran temor entre la organización electoral por posibles intervenciones de grupos ciberactivistas en próximas elecciones.
Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional explicó que “el pre-conteo en su etapa de divulgación de los resultados se hará de manera sectorizada y regionalizada. Así podrá haber más seguridad para los datos electorales y menos riesgos de ser víctimas de ataques de hackers como los que se dieron en marzo de 2010”.
Ariel Sánchez envió una carta dirigida al General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, pidiéndole un plan de emergencia para blindar las próximas elecciones del 30 de octubre.
"Resulta inminente la concertación de una reunión, con el fin de lograr de manera conjunta la creación de políticas de seguridad informática que puedan evitar posibles ataques informáticos a la entidad en el proceso electoral del próximo 30 de octubre", dice el Registrador en su carta.
Ya que hace pocos minutos a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, los miembros de la red de hackers Anonymus anunciaron el establecimiento de pruebas para una ‘Operación democracia’, que tiene como objetivo penetrar la página web de la Registraduría Nacional.
Además, luego de contar con los resultados a nivel regional, por una red más segura, habrá una transmisión de datos a nivel nacional.