El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que la reglamentación de la Reforma a las Regalías es el resultado de un amplio debate en el que participaron distintas instancias del país, desde el Congreso de la República hasta las asociaciones de municipios y departamentos.
Durante la promulgación de la ley sobre el nuevo Sistema General de Regalías, el Mandatario señaló que esta reglamentación se habría podido expedir por decreto pero el Gobierno Nacional prefirió llevarla al Congreso de la República para someterla a una discusión constructiva.
“Preferimos tomar el camino del legislativo porque quisimos que fuera el fruto de un debate amplio y constructivo –en el que intervinieran también las asociaciones de municipios y departamentos– para lograr el mayor consenso sobre este tema de tanta importancia para las regiones”, subrayó el Jefe de Estado.
Y agregó que “esta ley es el producto de un trabajo concienzudo del Congreso, de la mano con el Gobierno Nacional, con los departamentos y municipios del país”.
La iniciativa, explicó Santos, hará realidad los propósitos esenciales que se fijó el Gobierno con la Reforma a las Regalías: que haya mayor equidad regional, mayor equidad social y mayor equidad generacional.
El Jefe de Estado hizo un reconocimiento especial al Congreso por el trámite del proyecto, en especial a los legisladores que participaron directamente en la discusión de la iniciativa.
“Muchas gracias, señores congresistas, en particular a los ponentes y conciliadores de esta ley, por cumplirle otra vez al país”, concluyó el Mandatario.