Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que no hay plazo para la posesión de presidente Hugo Chávez y consideró que como ganó la reelección no es necesaria una juramentación mañana jueves. El mandatario podrá posesionarse después de la fecha prevista ante el Tribunal.
"El poder ejecutivo constituido por el vicepresidente, los ministros (....) seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa", informó en rueda de prensa, la presidenta Luisa Estella Morales.
"La juramentación del presidente reelecto puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Tribunal Supremo de Justicia, de no poder realizarse ese día ante la Asamblea Nacional", agregó.
Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en delicado estado de salud, en La Habana, Cuba, luego de sufrir una infección pulmonar derivada de la intervención quirúrgica por el cáncer que padece.
Para mañana, se tiene previsto que varios jefes de Estado y Cancilleres de América Latina viajen a Caracas, donde se llevarán a cabo varias manifestaciones en apoyo de Chávez.
Noticia en desarrollo.