Como cínico calificó el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, el comunicado de Los Rastrojos por el cual declaran objetivo militar a líderes sindicales, miembros de ONG’s, militantes del Polo Democrático Alternativo y Marcha Patriótica.
“No debiera ni siquiera hacerse eco a voces amenazantes de criminales y asesinos”, afirmó Carrillo Flórez, quien enfatizó además que el Gobierno Nacional reitera en forma enérgica que es su compromiso adoptar las medidas que se requieran para preservar y mantener las condiciones de seguridad de los líderes sociales y políticos de la oposición y, en general, de las organizaciones sindicales y ONG’s.
Se han venido prestando los servicios necesarios para brindar protección a dirigentes sociales y políticos amenazados y conforme las condiciones de riesgo, se redoblarán sus medidas de seguridad, sin que se ahorre esfuerzo alguno por enfrentar intenciones terroristas que persiguen causar zozobra y desasosiego.
“Con la vida de los dirigentes sociales no se juega”, expresó el Ministro Carrillo, quien informó además que ha instruido al Director de la Unidad Nacional de Protección, para que en coordinación con la Policía Nacional, evalúe los alcances de esta aleve amenaza y adopte todas las acciones que sean necesarias para hacer frente a nuevos riesgos.
De esta manera, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Interior reitera su compromiso de garantizar la vida, integridad y libertad de la oposición y de todos los partidos políticos en Colombia.