Avantel S.A.S. y su sociedad matriz anunciaron la culminación del proceso de capitalización de la compañía. El aporte en capital es el primer paso en un proceso de financiación de US$ 250 millones para el despliegue de la red y el lanzamiento de los servicios de 4G LTE en Colombia. Jorge A. Palacio, Presidente de Avantel, expresó: "Estamos orgullosos de concluir este aumento de capital, acompañados de un distinguido grupo de inversionistas públicos y privados, que contribuirá al logro de los objetivos de Avantel de lanzar el servicio de 4G LTE, en calidad de «nuevo entrante» en el mercado de banda ancha inalámbrica en Colombia". El Sr. Palacio agregó: "Esta inversión refleja la confianza de los inversionistas en el equipo de Avantel y en la adopción, por parte del gobierno colombiano, de normas que fomentan la competencia y facilitan la inversión extranjera”.
Christopher Fiore, Presidente de la Junta Directiva de Avantel y ejecutivo del fondo de inversión de Discovery involucrado en situaciones especiales de inversión, expresó: "Avantel puede contribuir de manera significativa a los objetivos del plan Vive Digital del MinTic, a través de sus servicios de voz y planes de datos de alta velocidad dirigidos a usuarios empresariales y gubernamentales. La subasta de 4G adelantada por el MinTic, y la adopción de medidas regulatorias, son esenciales para el logro de los objetivos del plan nacional de banda ancha de Colombia”. El señor Fiore agregó: "Con el despliegue de la red 4G LTE, Avantel otorgará a sus clientes velocidades de datos mayores a 10Mbps. La conectividad de alta velocidad combinada con planes a precios competitivos contribuirá al aumento del uso de Internet en Colombia”. El señor Fiore concluyó: "Trabajaremos junto con el MinTic y los proveedores correspondientes para cumplir con la regulación vigente, que es esencial para que Avantel ofrezca el servicio 4G LTE, que incrementará la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Colombia".
La Encargada de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología para África y Latino América de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Aniko Szigetvari, expresó: "Estamos orgullosos de participar en la capitalización de Avantel y apoyar sus planes de expansión. La visión de futuro de las políticas colombianas en materia de telecomunicaciones están acelerando el desarrollo de la Internet y promoviendo la competencia en el sector de las telecomunicaciones”. IFC comentó que, en calidad de cuarto operador de telecomunicaciones en Colombia, "Avantel tiene un papel importante en la expansión de un servicio robusto de banda ancha inalámbrica y en la oferta de acceso económico a servicios de datos y voz".
El Vicepresidente Corporativo de Infraestructura de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, Antonio Juan Sosa, comentó: "Esta inversión está en línea con la estrategia regional de CAF para apoyar el desarrollo de servicios avanzados de comunicación móvil en América Latina, a través de redes de banda ancha de última generación. El interés del mercado en Avantel se evidenció con la sobre-demanda de recursos privados y públicos para esta ronda de capital, lo cual resalta el potencial para nuevas inversiones en redes de comunicaciones en la región. Con esta participación, CAF continúa desempeñando un papel clave en el apoyo a los gobiernos y los proveedores privados para ofrecer servicios de calidad a la población. Buscaremos que nuestro apoyo a Avantel se amplíe a través del cierre de una facilidad de crédito, que pone de manifiesto nuestra confianza en el crecimiento de la empresa a largo plazo".
El presidente de Avantel, Jorge A. Palacio, expresó: "Avantel se compromete a brindar a los clientes la mejor experiencia en comunicación y uso de aplicaciones. La inversión de capital de Discovery y los otros inversionistas facilita el despliegue de la red 4G LTE de Avantel. En el primer trimestre de 2014, planeamos lanzar dispositivos móviles de voz y datos de 4G”. El señor Palacio agregó: "La nueva red 4G LTE, unida a las inversiones que estamos haciendo en nuestros canales de distribución, permitirá a Avantel prestar servicios a los clientes gubernamentales y empresariales tanto actuales como potenciales. Estos servicios incluirán nuevos contenidos, vídeo móvil y aplicaciones empresariales que apoyan el crecimiento en ingresos, aumentan la productividad, facilitan los pagos a través de dispositivos móviles y proporcionan conectividad segura”.