Recursos para agua en el Pacífico | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

Fueron aprobados  250 millones de dólares para continuar trabajando por el Pacífico con proyectos de agua potable y alcantarillado durante el Consejo de Ministros llevado a cabo ayer en Buenaventura, Valle del Cauca.

“Con la creación del plan PaZcífico vamos a seguir sacando la región adelante y con estos 250 millones de dólares que nos aprobaron podremos beneficiar a municipios como Quibdó, Buenaventura, Tumaco Guapi y muchos más así como ya lo hicimos en el municipio de Atrato con la inauguración del acueducto y como muy pronto lo haremos con el de Quibdó”, señaló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“En Quibdó entregaremos la primera fase del acueducto y comenzaremos con la zona norte, la zona centro y la zona minera donde muchos habitantes van a pasar de no tener agua potable a tenerla y otros que solo la tenían por cuatro horas ahora la tendrán por 24 horas en todo el municipio. Así, se pasará de una cobertura del 25 por ciento a un 95 por ciento”, agregó.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua además manifestó que más de 1,3 millones de personas han sido ya beneficiadas con los proyectos de agua y saneamiento básico en el Pacífico colombiano. 

“En Buenaventura nos comprometimos a realizar cuatro obras por un valor de 35.000 millones de pesos además de la planta de agua potable de Escalerete, la de Venecia, la línea de conducción para mejorar la continuidad del servicio público y mejorar el servicio de aseo, todo esto ya fue adjudicado y ya normalizamos el servicio de aseo en el botadero donde hicimos la celda número dos y además adjudicamos también todo el proceso de consultoría para el nuevo botadero de Buenaventura lo cual va a lograr que todo el servicio portuario se vea beneficiado”, dijo Henao.

Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “todo esto hace parte de 249 proyectos que han sido entregados y hay algunos muy simbólicos como la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Lloró y en Cali la construcción de la disposición final de Navarro, en Nariño el alcantarillado, en Popayán el mejoramiento del alcantarillado y todo eso son más de 534.000 millones de pesos invertidos en agua potable y saneamiento básico”.