El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves que los recursos para vivienda social se incrementaron 40 veces y pasaron de 150 mil millones a 4.1 billones de pesos.
Así lo señaló en Popayán, durante la colocación de la primera piedra de la urbanización Villa del Ortigal, en la que se construirán viviendas gratuitas para los caucanos de bajos recursos que carecen de techo propio y donde estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
“Para darles una cifra, en vivienda popular se estaba invirtiendo más o menos 150 mil millones de pesos al año; más o menos era el promedio. ¿Cuánto, Ministro, vamos a invertir estos próximos 2 años? De 150 mil a 4.1 billones. O sea, estamos multiplicando casi por 30 veces la inversión en vivienda, más de 30 veces, 40 veces”, sostuvo el Jefe de Estado.
El Presidente Santos indicó que las 100 mil casas gratis para los más pobres entre los pobres del país, de acuerdo con los contratos, van a estar entregadas antes del 31 de diciembre del año entrante.
“Y ésta es una primera fase. Sabemos que la demanda por este tipo de vivienda es mucho mayor. El esfuerzo que está haciendo este gobierno en materia de vivienda no lo había hecho ningún gobierno en la historia de este país”, subrayó.