El jefe de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, aseguró que "el recurso a la fuerza" para reprimir las revueltas en el mundo árabe es "inútil", en clara alusión a la situación en Siria.
En la inauguración de una reunión ministerial extraordinaria de la Liga Árabe, El Aribi afirmó que la experiencia ha demostrado que "la opción de la seguridad y el recurso de la fuerza son inútiles" frente a "las revoluciones y a las sublevaciones que reclaman cambios radicales", calificadas por El Aribi de "legítimas".
"Debemos reaccionar de manera positiva a las demandas de la juventud árabe", dijo El Arabi, considerando que "la ejecución rápida de los proyectos de reforma" son el medio más eficaz para evitar "intervenciones extranjeras".
Los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 miembros de la Liga Árabe celebran una reunión extraordinaria para discutir la situación en siria y en Libia.
El presidente del consejo ejecutivo (gobierno) del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión libia), Mahmud Jibril, encabeza la delegación libia desplazada a El Cairo.
La bandera verde del régimen de Muamar Gadafi ha sido sustituida en la sala de reuniones por "la bandera de la independencia".
Según informaron algunos diplomáticos presentes en la reunión, los ministros acordaron el sábado enviar este domingo una delegación ministerial a Siria, formara por el propio El Arabi y otros seis cancilleres, para transmitir al presidente Bashar al Asad "un mensaje sobre la necesidad de detener las operaciones militares" contra los civiles./AFP