Recuperar respeto, meta de Woods en el Doral | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Marzo de 2012

 El astro estadounidense Tiger Woods arranca mañana su camino por el Campeonato del Mundo de golf en el difícil campo de El Doral en Miami, el llamado 'Monstruo Azul' que será retado esta semana por la élite del golf de la PGA, incluido su número uno mundial, Rory McIlroy.

Woods viene de quedar en un meritorio segundo lugar la semana pasada en el torneo de Palm Beach, donde estuvo fuera de la pintura hasta la última ronda, cuando con una tarjeta de 62 golpes se metió de lleno en la puja contra el norilandés McIlroy, quien terminó ganando el título del certamen.

"Ese torneo ya ha quedado atrás. Ahora estamos en una nueva semana, un nuevo campo de golf y hay que aprender a estar listo para el jueves", declaró Woods a su arribo a El Doral, ciudad de los suburbios de Miami.

Exnúmero uno mundial de la PGA, Woods sigue en busca de su primera victoria en el Tour desde el año 2009, cuando estalló el escándalo que acabó con su matrimonio y casi destroza su carrera.

Empero, el astro de la PGA está muestras de ir recuperando terreno, tras alcanzar un tercer lugar en el Abierto de Australia del año pasado, tener una sólida actuación en la Copa Presidentes y triunfar en el clásico World Challenge, torneo extraoficial.

Problemas con su 'putter' fueron la causa del mal comienzo de Woods la semana pasada en Palm Beach, pero su cierre de 62 golpes, ocho bajo el par, fue el puntaje más bajo para una ronda final en su carrera.

Woods dijo que ahora que ha superado los problemas de la pasada temporada con el cambio de su swing (golpeo largo), puede empezar a trabajar para afinar el resto de su juego.

"No puedo olvidar lo importante que es mi golpeo largo, pero también puedo comenzar a trabajar un poco más tiempo en putt y el juego", añadió.

De su lado, McIlroy llega al 'Montruo Azul' con su flamante condición de número uno mundial de la PGA, que ganó el pasado fin de semana en Palm Beach.

Sin embargo, McIlroy no puede perder de vista a los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, quienes podrían desplazarlo de la cima de la PGA si el norilandés tuviera una mala actuación.

McIlroy es el cuarto jugador en 16 meses en alcanzar el número uno, posición que ha cambiado de manos cinco veces desde que Woods fue relegado en noviembre de 2010, tras 281 semanas en la punta de la clasificación mundial.

Donald dijo que el hecho de que la clasificación está en juego es bueno para el reto del juego.

"Creo que añade un poco de interés", dijo el inglés./AFP