Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Fuera de peligro se encuentra el árbitro asistente del partido de Segunda División belga entre Tubize y el FC Bruselas, que intentó quitarse la vida.
El profesional casi comete el suicidio en los vestuarios, unos minutos antes del inicio del encuentro el pasado sábado, según lo informaron varios medios de comunicación.
Chris Schelstraete, de 37 años, pasó dos noches en observación en el hospital después de haberse cortado las venas en los servicios reservados para los colegiados unos instantes ante del inicio del partido.
Según un psicólogo encargado por la Federación belga del cuerpo de árbitros, Jef Brouwers, el gesto de Schelstraete "no fue motivado por la presión que pesa sobre los árbitros, sino por problemas personales".
Este incidente ocurrió una semana después del intento de suicidio de un árbitro en Alemania. Babak Rafati, que quiso poner fin a sus días poco antes del partido entre Colonia y Maguncia de la Bundesliga.
"El ejemplo de Babak Rafati no ha sido un elemento de motivación, pero Schelstraete le siguió para demostrar aún más su necesidad de atención", explicó el psicólogo.
AFP