Esta semana comenzaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los canales en los distritos de riego del sur del Atlántico con los cuales se había comprometido el Gobierno nacional.
El subgerente de Adecuación de Tierras del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), César Augusto Patarroyo, quien se reunió con el gobernador José Antonio Segebre explicó que los trabajos contemplan inversiones por 5.450 millones de pesos para el distrito de Manatí y 4.390 millones de pesos para Repelón y Campo de la Cruz.
El funcionario precisó que con estos trabajos se benefician a unas 2.500 familias campesinas del sur del Atlántico que se dependen de los distritos de riego y drenaje para desarrollar sus actividades económicas.
“Se ha venido ejecutando una serie de recursos en estos distritos y se está dando cumplimiento a los compromisos que el señor presidente ha asumido con la región y en ese sentido desde el 2011 hacia acá por los temas de ola invernal, en los distritos de Manatí, Repelón y Santa Lucía se han invertido 28.000 millones de pesos”, indicó Patarroyo.
El subgerente de Adecuación de Tierras del Incoder manifestó que además de estas inversiones, se está pendiente de la disponibilidad de nuevos recursos para seguir mejorando las condiciones de productividad de las familias del sur del Atlántico.
Patarroyo agregó que las obras de rehabilitación y mantenimiento de los canales en los distritos de riego del sur del Atlántico, estarán terminadas entre cuatro y cinco meses y con ellas se busca mejorar las condiciones de los campesinos, especialmente para esta época de sequías en la que requieren con urgencia acceso al agua para sus cultivos.
En noviembre, el ministro Rubén Darío Lizarralde sostuvo que “hay los recursos para los distritos de riego del sur del Atlántico y al interior del Incoder y del Ministerio se buscarán los mecanismos para hacer esas inversiones”.