El director de gestión del riesgo del Cauca, Germán Callejas, confirmó la muerte de siete personas tras un derrumbe en una mina de oro ocurrido hoy en zona rural del municipio de Timbiquí, departamento del Cauca.
Los cuerpos rescatados hasta el momento corresponden a Orvey García Angulo, Oneiro Vásquez Angulo, Elvia Balanta, Oney Ramos, Kenedy Garcés, Pilo Banguera y Luis Ramos.
Callejas explicó que el derrumbe que tuvo lugar en la mina conocida como El Pital, ubicada a 45 minutos del casco urbano de Timbiquí, dejó además nueve heridos que ya están siendo atendidos en el hospital del municipio.
"Fueron más de 200 personas las que trabajaron en esta labor, entre organismos de socorro y personal de la Armada, que colaboró en el rescate de os cuerpos", explicó el funcionario.
Por su parte el alcalde de Timbiquí, José Víctor Amú, dijo que el accidente ocurrido en la mina El Pital es una tragedia anunciada que ya se había denunciado en varias oportunidades a las autoridades.
"Es una tragedia que se veía venir pero nadie atendió nuestros llamados (...) parecida a la que ocurrió en zona rural de Santander de Quilichao, en donde las personas abren profundos huecos y sobre ellas caen toneladas y toneladas de piedra y tierra, que los dejan sepultados", explicó.
Este accidente es el segundo de su tipo ocurrido en este mismo departamento. El pasado 30 de abril, 12 personas murieron sepultadas en la mina de San Antonio en Santander de Quilichao.