Luego de algunos trimestres de crecimiento moderado, la Reserva Federal (Fed) anunció que considera ahora que la recuperación de la economía estadounidense será "muy" lenta.
Su Comité de política monetaria (FOMC), que reafirmó paralelamente su política de flexibilización monetaria, indicó que está "dispuesto a tomar medidas adicionales si fuera necesario, para promover una reactivación económica más fuerte".
La Fedseñaló además que prolongaría su programa de intercambio de bonos del Tesoro estadounidense hasta finales de año con el objetivo de bajar aún más las tasas de interés a largo plazo.
Para mantener en el mínimo las tasas a corto plazo, la entidad planea mantener su tasa directriz en casi cero hasta fines de 2014, nivel que se mantiene desde hace tres años y medio. Un dirigente de la Fed, Jeffrey Lacker, se opuso a las medidas adoptadas por el Comité de Política Monetaria.
La Bolsade Nueva York acentuaba su descenso luego de estos anuncios. El Dow Jones Industrial Average cedía 0,54 por ciento (-68,87 puntos) a 12.768,46 puntos, contra -0,18 por ciento minutos antes de finalizar la reunión del banco central, mientras el Nasdaq, de dominante tecnológico, cedía 0,51 por ciento (14,87 puntos), a 2.914,89 puntos, contra -0,26 por ciento antes.
El euro también aceleraba su descenso luego de los anuncios de la Fed. La moneda única europea valía 1,2640 dólares, contra 1,2686 minutos antes de la publicación del comunicado de la reunión del FOMC. / AFP