Rectores universitarios tienen listos cronogramas por paro | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Un llamado a los estudiantes para salvar el segundo semestre académico, hicieron los rectores de las universidades públicas del país.

 

Iván Enrique Ramos, rector de la Universidad del Valle, dijo que el pasado viernes se adelantó una reunión con el Consejo Académico y luego de un análisis a la situación del cese de actividades, se determinó tanto en Cali como en las sedes regionales la factibilidad de terminar el semestre en lo que tiene que ver con clases antes de terminar el presente año.

 

"Nosotros tenemos previsto que los estudiantes podrán terminar clases hasta el 24 de diciembre y quedando los exámenes finales y trabajos especiales tres semanas de enero y finalizar la primera semana de febrero, lo cual nos permitiría iniciar el siguiente semestre el 20 de febrero de 2012", sostuvo el rector de la Universidad del Valle.

 

Señaló, que establecerán unas directrices de flexibilidad y ampliar las fechas de cancelación de asignaturas y de semestre de tal manea que se establezcan las condiciones para salvar el semestre y por espera que la próxima semana haya una actividad académica plena en la Universidad del Valle.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, dijo que están atentos a las decisiones que tomen los estudiantes para retornar a clases, porque el Consejo Académico de la Universidad ha manifestado su enorme interés en contribuir al diseño de fórmulas académicas que permitan salvar el semestre.

 

"Yo diría que nosotros no tenemos límite de fechas para la pérdida del semestre e intentaríamos hacer los máximos esfuerzos para encontrar alternativas que nos permitan soluciones, sin embargo para ello necesitamos en concurso de los estudiantes y estamos esperando la señal que nos hagan para trabajar", dijo el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Anunció que la próxima semana propiciará reuniones de los directivos académicos para anticiparse al diseño de las estrategias que permitan recibir a los estudiantes.

 

A su turno el Rector de la Universidad Nacional de Bogotá, Moisés Waserman, dijo que se espera que la próxima semana se pueda reiniciar clases y poder hacer un cronograma sustitutivo para salvar el semestre.

 

Manifestó que espera que se esté trabajando hasta el 24 de diciembre y un poco después en el primer mes del 2012.