"Recorte de esquema de seguridad me preocupa" | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Enero de 2014

Por medio de una carta dirigida a Andrés Villamizar, director de la  Unidad Nacional de Protección, entidad adscrita al Ministerio del Interior, el exvicepresidente Francisco Santos rechazó la reducción a su esquema de seguridad y anunció que teme por su vida.

En la misiva, que también tiene copia a la Presidencia de la República y la Procuraduría General, Santos manifestó que “con inmensa preocupación he sido informado que, por cuestiones de disponibilidad de personal, el esquema de seguridad y de logística que me ha sido asignado a mí y a los miembros de mi familia podría verse reducido por tercera vez en menos de seis meses, como consecuencia del proceso electoral que se llevará a cabo en el año que corre”.

 

Agrega que “quisiera conocer -de manera oficial- cuál es el estudio de seguridad que respalda esta decisión. Decisión que pone en gran riesgo a mí y a mi familia, más cuando recientemente tuve conocimiento directo por parte del señor Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, de posibles atentados contra mi seguridad personal por parte de nada más ni nada menos que 'el paisa' de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc”.

En ese orden, el exfuncionario público asintió que “es usted (Villamizar), junto con el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, responsables de mi seguridad, así como la de mis familiares. A ambos los hago responsables, junto con la Unidad bajo su dirección, de cualquier atentado que podamos sufrir, por haber tomado una decisión no solamente contraria de manera manifiesta a la ley, sino a la más elemental consideración de seguridad de quien ha ocupado uno de los cargos más importantes dentro de la estructura del Estado y ha combatido de manera incansable a los grupos que atentan contra nuestra democracia en procura de la tranquilidad de todos los colombianos”.