"Velasco sabe que el Senado es otro escenario" | El Nuevo Siglo
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. /Foto Presidencia
Martes, 5 de Diciembre de 2023
Redacción Política

OTRO ESCENARIO. Se le preguntó a un veterano senador qué tan fácil le quedaría al Gobierno acudir a las mismas maniobras que utilizó en la Cámara para allanar apoyos al proyecto de reforma a la salud. "El ministro Velasco estuvo mucho tiempo en el Senado y sabe que aquí es otro escenario… Y no lo digo por lo que se le ofreció en burocracia y presupuesto a los representantes, sino porque el Senado siempre corrige los yerros constantes de la Cámara”, dijo.

POLÉMICA. Al interior de la bancada del partido Liberal, sobre todo en la Cámara de Representantes, algunos congresistas manifiestan su inconformismo porque consideran que sus nombres han salido publicados como los únicos que han votado a favor de la reforma a la salud, pese a que la mayoría de los parlamentarios de las toldas rojas en esa corporación legislativa se alinearon con las tesis del Gobierno para respaldar la iniciativa.

 

DESCONOCIDOS. Tras la encuesta que se dio a conocer este martes sobre el Gobierno, una fuente del Pacto Histórico indicó que lo más grave es el alto nivel de desconocimiento que tiene la opinión pública sobre los integrantes del gabinete. Sostuvo que ya la bancada le había advertido a la Casa de Nariño que hay muchos ministros que no se dejan ver, no tienen exposición mediática alguna y tampoco están contribuyendo a dar a conocer ni defender la gestión oficial.

“MUY FRESCOS”. Esa fue la expresión que utilizó un exalto cargo del Ideam cuando fue consultado por este Diario respecto a la política del Gobierno para hacer frente al Fenómeno del Niño. Sostuvo que el Ejecutivo se ve más interesado en andar en foros internacionales defendiendo su tesis climática y no le pone la atención debida a la gravedad de la emergencia interna, que será más drástica en el primer trimestre de 2024.

APRETAR ACELERADOR. Este jueves el gobierno Petro cumple 18 meses en el poder, lo que significa la tercera parte de su mandato. Para varios dirigentes de la izquierda el segundo tercio debe estar centrado en “ejecutar, ejecutar y ejecutar”. Sostienen que de lo que pase en los próximos 18 meses dependerá la posibilidad de que la izquierda permanezca en el poder después de 2026.