TV-polémica (I)
Al Congreso llegará la polémica sobre las series de televisión que tienen que ver con hechos reales de la violencia en Colombia. Según trascendió, serán citados a dar explicaciones el ministro de las TIC, Diego Molano, y el titular de la Autoridad Nacional de Televisión, Ramón Guillermo Angarita. “… No queremos caer en la desgastada discusión sobre si presentar series sobre narcotráfico, guerrilleros y paramilitares es una apología al delito… Lo que buscamos es que en la franja de televisión de la noche se establezca una nueva distribución horaria, puesto que con el correr de los años esa clasificación se ha ido desnaturalizando con la evolución de las audiencias tipo”, precisó un asesor de un parlamentario que estudia el tema.
TV-polémica (II)
Según la misma fuente “… series como las de Escobar, los Castaño y otras que tienen que ver con asuntos de violencia reciente deberían estar ubicadas en la parte alta de la franja triple A… Es decir, lo que se propone es modificar el horario para adultos, y que ese tipo de series sólo se puedan presentar en esa franja más nocturna… Hoy estamos viendo estas series pegadas a los noticieros, casi a las ocho de la noche, cuando hay muchos menores todavía despiertos… Hay países en donde estos asuntos ya están reglamentados y veremos esos ejemplos”.
Queja costeña
En los corrillos políticos costeños hay inquietud porque, en palabras de un cacique político de esa región - ya jubilado- “… vamos para la misma historia de siempre: a la Costa la van a negrear en materia de candidaturas presidenciales y vicepresidenciales…”. La queja, escuchada por un parlamentario bogotano en una reunión la semana pasada, no parece tener en cuenta que el exministro Eduardo Verano de la Rosa ya está en campaña desde el año pasado y que en Barranquilla se insiste en que pese a la investigación de la Procuraduría no se puede descartar el nombre de Alejandro Char, a quien ya en Bogotá se le da como seguro coordinador de la campaña de reelección en la Costa. La versión que venía circulando semanas atrás en torno a que su nombre figuraba en la baraja de vicepresidenciables perdió eco luego de que el Ministerio Público lo puso en la mira de un proceso disciplinario.
Petición de regaño
Parlamentarios del Polo le pedirán cita al procurador Alejandro Ordóñez con el fin de pedirle que le llame la atención al presidente Santos por lo que consideran pronunciamientos de corte político y electoral. La colectividad de izquierda está muy molesta con el Gobierno porque sostiene que en las palabras del Jefe de Estado la semana pasada, en torno a que no quiere dejar el poder hasta que logre un acuerdo de paz, estaría dando a entender que amarraría la intención de postularse a un segundo mandato con los tiempos de evolución de la negociación con las Farc en La Habana.
Ni de fundas…
Y hablando del Procurador, que estará hoy en la delegación colombiana en Roma para la entronización del papa Francisco, se sabe por altas fuentes del Ministerio Público que las versiones que lo ubican como posible candidato presidencial por el conservatismo, e incluso cercano a las toldas del uribismo, no tiene eco alguno en Ordóñez, quien no piensa en nada contrario a apretar el acelerador de su recién iniciado segundo periodo.