“… La campaña no es aburrida ni tibia, lo que pasa es que no se está centrando en Bogotá y la agenda noticiosa de los últimos dos meses ha sido tan abultada, que no es noticia de primera plana todos los días… Pero campaña hay, los candidatos están en las regiones buscando votos y allí el ambiente sí es más caliente…”. Ese fue el argumento que un senador muy importante de la coalición de Unidad Nacional le dio a un periodista de EL NUEVO SIGLO que le preguntó sobre las conclusiones de las reuniones con el presidente Santos esta semana con las cúpulas y parlamentarios de varios de los partidos que respaldan la causa reeleccionista. Agregó que a los periodistas y opinadores de Bogotá bien “les convendría ir a las giras regionales…”.
Peleas en todas
Bajo la condición de mantener en reserva su identidad, el senador dijo que los roces que se han presentado en la Unidad Nacional por cuestiones de coordinación política, de giras y programática de la campaña y giros de dineros para actos proselitistas, son los mismos que se han evidenciado en las toldas de otros aspirantes a la Casa de Nariño. “… Lo que ha pasado aquí es poco frente a las peleas en otras campañas, en donde hasta se han presentado deserciones de dirigentes y cruce de quejas y hasta insultos por cuestiones como las giras, a dónde llegan primero los candidatos, quién los debe acompañar en tarima, cómo se financian los actos y hasta qué es lo que deben decir y en qué es mejor pasar de agache”.
Megaescenario público
EL NUEVO SIGLOviene haciendo seguimiento a las propuestas que presentarán los representantes a la Cámara electos por Bogotá cuando arranque el nuevo Congreso en julio próximo. Por ejemplo, trascendió que a raíz de lo que pasará hoy viernes, cuando El Campín será escenario de un concierto de un famoso grupo juvenil británico, lo que impidió que el partido Equidad-Millonarios se jugara en el estadio capitalino, se está redactando ya un proyecto de ley que buscaría que para garantizar la exclusividad en el uso de los escenarios deportivos, todas las ciudades que tienen el estatus de distritos podrían recibir financiación de la Nación para construir recintos para espectáculos públicos. Estos escenarios serían administrados por los distritos y su sostenimiento se financiaría con el alquiler para eventos privados.
¿Crisis de gabinete?
En los pasillos del Palacio Liévano se afirma que el restituido alcalde Gustavo Petro pedirá en las próximas semanas la renuncia protocolaria a todo el gabinete así como a los titulares de otros altos cargos distritales. Se afirma que las razones para precipitar la crisis en el gabinete serían dos esencialmente. De un lado, que es necesario designar a secretarios que sean más activos en la ejecución de proyectos y programas, pues Petro se puso como tarea principal mostrar resultados. Y, en segundo lugar, que el alcalde considera que deben premiarse a quienes siempre se han mantenido fieles a la causa y alejar a aquellos que no fueron muy solidarios en medio de la crisis política tras la destitución. Vea pues.