Ni una llamadita
Un representante a la Cámara por Bogotá le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que no entendía cómo la bancada congresional de la capital del país no había sido tenida en cuenta por la alcaldesa Claudia López para al menos consultarles o pedirles una opinión constructiva sobre las medidas que se estaban tomando en la capital del país para enfrentar la emergencia. Sin embargo, el propio parlamentario indicó que tampoco vio a los Representantes capitalinos pidiendo a la burgomaestre que los escuchara, al menos virtualmente.
Muchos padrinos
Una rápida revisión por las redes sociales de varios congresistas y de su reflejo en las cuentas de sus partidos deja ver que la mayoría de los parlamentarios e incluso de las colectividades están ‘pasando factura’ por la decisión gubernamental de otorgar un subsidio parcial a las nóminas de las empresas. Muchos congresistas se apropiaron de la propuesta y dijeron que fueron los primeros en pedirle al presidente Duque que tomara una medida en esa dirección. Paradójicamente otros países europeos y algunos latinos ya lo habían hecho.
En la mira
La oposición sigue acumulando proposiciones para posibles mociones de censura. Trascendió que varios senadores y representantes de los partidos contradictores del Gobierno ahora quieren poner en la mira al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debido al nuevo escándalo de ‘chuzadas’ a periodistas y dirigentes políticos por parte de Inteligencia del Ejército.
Ladridos parlamentarios
Una de las primeras advertencias que se hicieron a los senadores y representantes cuando iniciaron las sesiones virtuales fue la de tener la máxima precaución con dejar los micrófonos de sus computadores abiertos así como evitar que durante las sesiones alguno de sus familiares pudiera entrar a los estudios y oficinas en casa. Todo eso se ha cumplido, aunque lo que sí se han escuchado son los ladridos y maullidos de algunas de las mascotas de los congresistas, que no entienden de protocolo parlamentario.
No es verde
A propósito del informe publicado ayer en torno a esa otra nómina de candidatos presidenciales que está asomando poco a poco, en donde se dijo que en las toldas verdes no solo se pensaba en Sergio Fajardo, sino que había quienes consideraban los nombres de los exsenadores Antonio Navarro y Camilo Romero, un dirigente de la Alianza Verde le dijo a un periodista de este Diario que Fajardo no milita en ese partido, ni hace parte de sus directivas. Recalcó que es de Compromiso Ciudadano.