Crisis verde
Una crisis asoma al interior de la Alianza Verde, esta vez por cuenta del senador “Jota Pe Hernández”, quien ayer en su cuenta twitter se despachó en una serie de duros trinos. “Ingresé a la Alianza Verde luego de la propuesta que me hicieron otros dos partidos de participar en las pasadas elecciones al Congreso. Me reuní con el presidente Carlos Ramón y le pedí una sola cosa (independencia). Le manifesté que de ser elegido quería solo responderle a mi pueblo, mas no a un jefe político. Hasta el momento los presidentes de este partido han sido muy respetuosos conmigo. Sin embargo, ¡no todo es color de rosa dentro del partido! Dos personajes dentro del mismo han intentado a toda costa joderme”, precisó el congresista santandereano, que sacó en marzo pasado la más alta votación en la lista de la coalición Centro Esperanza, con más de 185 mil sufragios.
Sin nombres
Sin mencionar nombres, el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien tomó notoriedad días atrás al impulsar un proyecto de rebaja de salarios y prebendas a los congresistas, que puso en la picota pública a muchos parlamentarios que no le firmaron la iniciativa, dijo ayer que “el primero, como no alcanzó a ser elegido, se propuso esculcarme toda mi vida, lo que hizo y dejó de hacer mi abuela, buscando por dónde poder demandar mi curul para sacarme. No encontró nada, se dio cuenta que, a diferencia de él, yo no soy un corrupto”. En cuanto al segundo, el parlamentario sostuvo que “una vez gané, me hizo una llamada para manifestarme su odio ‘por llegar a destronarlo y quitarle votantes’, esto dicho por él. Hoy usa sus redes para atacarme, insultarme y declarar una guerra en la que tendrá que pelear solito y les voy a explicar por qué”.
“Tragan de la política”
De acuerdo con Hernández: “al Congreso llegué sin amigos, y sin amigos me voy. Llegué con una misión (servirle a mi gente humilde). Estos politiqueros viven y tragan de la política, no solo ellos, sus hermanos también. A diferencia de ellos, yo sí puedo salir de la política y vivir de otra cosa”. Pero la cuestión no terminó ahí. El parlamentario santandereano indicó que “les molestó mucho que propusiera bajar salarios y que demostrara a los colombianos que les estaban mintiendo (los politiqueros están tan acostumbrados a hacer lo incorrecto, que cuando alguno quiere hacer lo correcto, entonces lo tildan de malo)”.
“Jodiendo”
“A ellos les diré qué haré: voy a responder solo a mi gente, a ustedes los voy a vigilar constantemente y sin importar que sean del verde, si los encuentro robando o traicionando al pueblo, los voy a denunciar. No me van a detener con publicaciones chimbas, les aseguro que no me van a detener… Y ahora no me vengan con la estupidez de que quiero afectar a los alternativos, porque son ustedes los que están jodiendo a un alternativo y, sobre todo, a un alternativo que quiere hacer las cosas bien. Pero se equivocaron al pensar que me iban a callar, al contrario... me han dado motivos para continuar”, puntualizó el congresista.
Colofón duro
Todo ello para terminar diciendo lo siguiente: “hace unos días, el respetado Julio Sánchez Cristo me decía (no vaya a flaquear). En ese momento no entendía por qué me lo decía, ¡pero claro! Ya entiendo. Y no, no voy a flaquear, voy a continuar haciendo día a día lo que el 20 de julio juré. Por último, créanme que los entiendo, llegué al Congreso para construir una política honesta, limpia, estoy tratando de darle altura a este Congreso, ¡pero ya es conocido que las ratas no soportan las alturas! por eso hoy entiendo que ustedes ‘compañeros’ empiecen a saltar!”.