Buen complemento
La directora única del partido de La U, Dilian Francisca Toro, señaló que la designación de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de “Fico” Gutiérrez es una noticia muy positiva para “quienes estamos apostando por defender las instituciones, la democracia y el bienestar social de los colombianos. Se trata de una decisión que tiene un gran valor simbólico, pero también un valor político que es coherente con los tiempos que vivimos”. Toro agregó que su “identificación con Lara va más allá de compartir la profesión de médicos”. Precisó que su perfil “complementa de forma acertada a Fico Gutiérrez, una persona cercana, de región, que quiere ayudar a Colombia, cuya propuesta gira en torno a la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, en generar confianza en las instituciones y dar mayor oportunidad a los colombianos”.
Temor a Petro
Desde el Centro Democrático también continúan disparando críticas al candidato presidencial del Pacto Histórico. “La sociedad colombiana está reaccionando frente a la agresiva campaña de miedo y terror del candidato neocomunista Gustavo Petro. Claro que él encabeza las encuestas porque lleva 8 años ininterrumpidos de campaña, incendiando los ánimos y engañando, con su discurso populista, a millones de personas que se han dejado manipular y, por qué no, encantar por las promesas exóticas de Petro”, advirtió la saliente representante a la Cámara, Margarita Restrepo. Agregó la parlamentaria uribista que “Petro es un tipo que infunde miedo. Más allá de sus ideas absurdas, su forma de ser es tenebrosa. Obsérvenlo con detenimiento en sus intervenciones. Expele odio, resentimiento. Le es imposible mimetizar su sed de venganza. Es una persona que no mira a los ojos de su interlocutor. Unas veces taimado, otras evasivo y siempre desafiante. Una personalidad que infunde pavor”.
¿Qué es lo que quiere?
Y siguiendo con las columnas de opinión de los congresistas, el senador liberal Rodrigo Villalba se interrogó qué es lo que quiere la candidata presidencial Ingrid Betancourt. “Es la pregunta de los colombianos cuando la candidata del ‘Verde oxígeno’, se contradice sin inmutarse, dando bandazos de tipo ideológico, ético, conceptual y político. Posaba de abanderada anticorrupción, descalificando a sus propios compañeros de coalición por recibir adhesiones de congresistas provenientes de partidos tradicionales que según ella representan maquinarias sinónimas de corrupción, y hoy atónitos la escuchamos proponer un pacto a Uribe y a los partidos más comprometidos con las estructuras que ella misma critica”.
Pacto y las amenazas
La representante a la Cámara y senadora electa por el Pacto Histórico, María José Pizarro, señaló ayer que esa coalición rechazaba “… de manera contundente cualquier tipo de amenaza en contra de nuestro movimiento político, las intimidaciones tienen el propósito del miedo, lo nuestro es la esperanza y la vida. El cambio que proponemos es por la paz ¡No más violencia!”. Pizarro trajo a colación denuncias de una ONG del Valle que alertó que a través de un perfil de Facebook se estaba amenazando a dirigentes de Colombia Humana. De acuerdo con la congresista de izquierda, esta vez adjuntando la imagen de una carta intimidante firmada por el ‘Bloque Capital’ de las ‘Águilas Negras’, esta “nueva amenaza se suma a todas las anteriores, mientras la Fiscalía sigue con las investigaciones quietas y el Ministerio del Interior asegurando que podemos hacer campaña con todas las garantías y tranquilidad”. Paradójicamente ese nombre de ‘Águilas Negras’ ha sido desmentido por las autoridades en varias ocasiones, señalando que no existe y es utilizado por muchos grupos criminales como ‘fachada’ para lanzar amenazas y perpetrar atentados.