Defensores del amarillo
El exministro Juan Carlos Echeverry se pronunció ayer sobre la tendencia que se está viendo en algunos sectores del país en cuanto a poner la bandera nacional al revés. Como se sabe, este es un símbolo que suele utilizarse en las protestas como señal de inconformismo con las autoridades y aunque se especuló que sería una actitud validada en los tratados de la ONU, eso ya fue descartado por los expertos. El analista conservador dijo ayer en su cuenta de twitter lo siguiente: “¡No más banderas al revés! El amarillo simboliza la riqueza, el talento de los colombianos y la capacidad de producir. Necesitamos recordar esto en este momento de crisis. Somos más lo que queremos dar un paso adelante, únase usted también, seamos todos #DefensoresDelAmarillo”.
Gira por Ibagué
Y hablando de Echeverry, a quien la dirigencia del partido Conservador considera como una de sus más fuertes cartas para ser candidato presidencial, esta semana estuvo en la comuna 8 de Ibagué “… conversando con lideresas de acción comunal, mujeres que nos recibieron para hablar de la necesidad de crear más empresa y generar nuevos empleos. Los jóvenes necesitan oportunidades, que no llegan por la mala pedagogía, ellos quieren trabajar”. Agregó el exministro que “en Colombia debemos enfocarnos, debemos descentralizarnos. Estamos con el sector empresarial e industrial y la academia de Tolima, construir confianza con estos sectores es fundamental.
Los penaltis por patear de la región: el turismo, la agroindustria, la cultura y la logística”.
Cárdenas y Keynes
Y hablando de exministros conservadores de Hacienda y que también hacen parte de la baraja de posibles precandidatos presidenciales de esa colectividad, ayer Mauricio Cárdenas trajo a colación la que calificó como una gran frase de Keynes: "El gran economista debe poseer una rara combinación de dotes; debe ser matemático, historiador, estadista y filósofo; debe comprender los símbolos y hablar con palabras corrientes, debe contemplar lo particular en términos de lo general y tocar lo abstracto y lo concreto con el mismo vuelo del pensamiento; debe estudiar el presente a la luz del pasado y con vistas al futuro; ninguna parte de la naturaleza del hombre y de sus instituciones debe quedar por completo fuera de su consideración; debe ser simultáneamente desinteresado y utilitario, tan fuera de la realidad y tan incorruptible como un artista, y sin embargo, en algunas ocasiones, tan cerca de la tierra como el político".
Previsión de Yepes
La semana pasada, precisamente, el presidente del Directorio Nacional Conservador, exsenador Omar Yepes, en entrevista con EL NUEVO SIGLO, e interrogado respecto a cómo iba la colectividad en materia de precampaña para la Casa de Nariño, dijo que “… hay unos nombres que van a estar en juego: están Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Jorge Ospina Sardi, el general Gustavo Rincón, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil y otros que aparezcan. Esperamos que comiencen hacer las propuestas para ver de qué manera captan la atención de los colombianos”. Agregó que “… el partido tendrá candidato y ya hay unos nombres enfilando la campaña. Ahora, a partir de agosto, salen en forma a exponer sus puntos de vista sobre los problemas del país y tratando de plantear formulaciones para resolverlos, obviamente aproximados a lo que han sido los principios del Partido Conservador en materia política, económica y social”.