Error fatal
En algunos sectores de la izquierda consideraron que las amenazas de muerte que lanzó ‘Jesús Santrich’ contra el presidente Duque, además de ser inaceptables y condenables desde cualquier punto de vista, como efectivamente ocurrió en todos los sectores nacionales, fueron una especie de ‘tiro en el pie’ para las disidencias y reincidencias de las Farc, ya que las mostraron ante la opinión pública nacional e internacional, no como una facción sublevada en armas, sino como una “banda de delincuentes sanguinarios” que no temía salir a las redes sociales y los medios de comunicación a amenazar de muerte al Presidente de la República.
Quietos por ahora
Un dirigente de Cambio Radical le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que no entiende por qué desde varios sectores se quiere “meter a la fuerza” a Germán Vargas Lleras en la campaña electoral, cuando todavía faltan quince meses para la votación de la primera vuelta presidencial. En diálogo off the récord, la fuente consultada indicó que las directivas del partido han sido claras en que ahora la prioridad debe ser la agenda legislativa y el proceso de reactivación del país. Lo cierto es que en la reunión de la bancada que se hará antes de que comiencen las sesiones ordinarias del Parlamento a mediados de marzo, se pondrá sobre la mesa por parte de varios senadores y Representantes que se fije una fecha tentativa para que empiece a delinearse la estrategia para los comicios parlamentarios y presidenciales del 2022.
Uribe y Zuluaga (I)
En el uribismo siguen insistiéndole a Tomás Uribe Moreno y Oscar Iván Zuluaga que asuman las banderas electorales de la colectividad. El último en hacerlo fue el senador Santiago Valencia quien arrancó por señalar que “… mucho hemos advertido sobre lo que se viene en el 2022, tenemos una izquierda cada vez con menos escrúpulos para, como dicen por ahí, venderle el alma al diablo, haciendo coaliciones hasta con los narcoterroristas de las Farc, que ahora quieren mostrarse como padres de la patria y adalides de la moral”. Agregó que evaluado ese panorama “… es inevitable pensar en dos nombres que son sinónimo de respeto, preparación y sobre todo, amor y entrega por esta patria. Tomás Uribe Moreno y Óscar Iván Zuluaga son hombres que con distintas edades y visiones, logran tener al país en la cabeza…”.
Uribe y Zuluaga (II)
Según Valencia “… como candidatos presidenciales o como cabeza de lista para el Senado, Óscar Iván y Tomás lograrían unir a todas las alas del uribismo que reconocen en ellos el significado de lo que es en su esencia el Centro Democrático, las banderas que hemos defendido a lo largo de la historia reciente de nuestro país y los pilares fundamentales de nuestro partido. Apostarle a la juventud, preparación, inteligencia y dinamismo de Tomás, y a la experiencia, probidad, visión de país de Óscar Iván, en los escenarios que se avecinan, sería un gran acierto… Yo le apuesto a Tomás, le apuesto a Óscar Iván y los invito a que sigamos trabajando sin descanso por esta tierra que lo vale todo, que derrotemos al populismo, que venzamos el riesgo de caer en manos de la izquierda que en menos de un año acabaría con todo lo logrado y no permitamos que sigan reescribiendo la historia a su amaño y conveniencia”.