Todo bien…
Un dirigente de la Alianza Verde indicó que no “entendía cuál era el alboroto” por el hecho de que en esa colectividad ya existan cuatro posibles precandidatos presidenciales, a saber: los senadores Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Eduardo Londoño, así como el exgobernador de Nariño, Camilo Romero. “… Se equivocan quienes suman aquí a Sergio Fajardo, que no milita en nuestro partido sino en Compromiso Ciudadano… Todavía es muy temprano para saber cuáles de esas aspiraciones se mantendrán en firme hasta que comience la campaña, pero lo que sí está claro es que el partido tendrá candidato propio para los comicios de 2022 y podrá integrar una coalición de centro o centro-izquierda, en donde el candidato único sea elegido en las urnas y no en los conciliábulos que acostumbran los partidos tradicionales”, precisó la fuente.
Velódromo de altura
Si bien la participación de la selección Colombia de ciclismo en los recientes mundiales de la categoría élite no fue la mejor, las apuestas por este deporte continúan siendo muy altas. Prueba de ello es que esta semana el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciaron que con una inversión de $65.000 millones se construirá, en el municipio de Mosquera, un velódromo de altura homologado internacionalmente por la Unión Ciclística Internacional para que deportistas de alto rendimiento puedan prepararse y consolidar al departamento como potencia en esta disciplina. Se tiene presupuestado la generación de 1.700 empleos directos y 6.000 indirectos aproximadamente. Ya inició la realización de los estudios y diseños para que, a más tardar en febrero, se inicien las obras de construcción de este escenario.
Dilema en U (I)
No están muy cómodos en el partido de La U algunos parlamentarios y dirigentes que consideran que el sector que está pidiendo la escisión de la colectividad debería abstenerse de estar opinando sobre temas de primera importancia política, económica y social, que la prensa y las redes sociales le achacan a ese partido en su totalidad. La incomodidad ha sido más manifiesta en los últimos días alrededor de las reacciones de los parlamentarios frente a lo que han sido estos cuatro años del acuerdo de paz entre el gobierno Santos y las Farc. “… Hay un doble discurso que le llega a la opinión pública sobre lo que piensa La U al respecto y eso confunde a las bases y no podemos seguir en esa atípica situación”, dijo un dirigente de ese partido en charla off the record.
Dilema en U (I)
Lo cierto es que todas las miras están puestas en lo que pasará en la asamblea partidista del 17 de octubre. Como se sabe, días atrás el senador Roy Barreras envió una carta al presidente de La U, Aurelio Iragorri, en la que dice que teniendo en cuenta que “los estatutos vigentes del partido de La U solo han regulado las figuras de disolución y fusión, de manera atenta les solicito que en la asamblea a realizarse el próximo 17 de octubre se ajusten los estatutos que permitan aplicar la figura de la escisión”. Según Barreras la intención de él y otros parlamentarios de armar toldo aparte tiene que ver con que “en nuestro partido se abrió una fisura ideológica enorme desde el día 5 de septiembre de 2018, en que se decidió mayoritariamente convertirse en partido de gobierno, como parte de la coalición del gobierno del Centro Democrático, partido feroz opositor a nuestras banderas y cuyo propósito desde el plebiscito por la paz, donde enarbolaron con falacias la bandera del No, hasta el día de hoy ha sido demoler nuestro legado”.