Ley de mascotas (I)
Un senador de la coalición oficialista tiene a sus asesores trabajando en la redacción de un particular proyecto de ley. Se trata de crear una ley específica para los llamados “animales de compañía”, es decir las mascotas. Según trascendió, si bien es claro que en el país existe un Código de Protección a los animales, en medio de la cuarentena, en donde perros y gatos han sido la mejor compañía, está quedando claro que su tenencia genera muchos roces, sobre todo entre los habitantes de conjuntos residenciales y de propiedad horizontal.
Ley de mascotas (I)
“… La idea es crear una ley específica sobre los animales de compañía, que no están cubiertos de forma puntual por los códigos animalistas ni tampoco por el Código de Policía o los reglamentos internos en la propiedad horizontal… Hay países adelantados en este tema y la idea es revisar esa legislación. Incluso hay zonas grises desde el punto de vista sanitario que deben ser regladas para evitar que las mascotas sean, como hoy ocurre, causa de muchas riñas y problemas vecinales en nuestro país”, dijo un asesor parlamentario.
Otro ‘Nobel’
La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, instaló ayer la reunión virtual del Comité Organizador del Congreso Mundial del Derecho (World Law Congress), cuya edición 26 se celebrará en Cartagena los días 17 y 18 de noviembre de 2021. Más allá del análisis de fondo a los retos judiciales globales, durante el evento se entregará el `World Peace & Liberty Award´, galardón conocido como el “Nobel del Derecho” y que se concede aquellos líderes mundiales que se destacan por promover la paz a través del derecho.
Alerta de Name (I)
El senador de La U, José David Name, está alertando sobre un posible despilfarro de recursos públicos que podría darse en el sector eléctrico, luego de la expedición del Decreto Legislativo 809 del 4 de junio, que abre la puerta para que recursos del Fondo de Sostenibilidad Financiera del Sector Eléctrico (Fonse) se destinen a las empresas prestadoras del servicio público de energía, dentro de las cuales se encuentra Electricaribe, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación en medio de la emergencia.
Alerta de Name (I)
“Lo preocupante en este decreto es que los recursos que se entregarán, no solo serán irrecuperables sino que también injustificables en la medida que por lo considerado en el documento, no existe una verdadera razón que guarde relación con la actual situación de calamidad pública que vive el país, ya que si bien auxilia a estas empresas responsables del servicio, no distingue las obligaciones ni el tiempo en el que se genera el déficit que se pretende cubrir”, recalcó Name, exigiendo al Gobierno que aclare las obligaciones a cubrir: las de antes o después de la pandemia.