Orden alfabético | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Octubre de 2014

Uno de los parlamentarios vallunos más caracterizados en el Congreso fue, como se dice popularmente, ‘batido’ por varios periodistas que le preguntaron, medio en serio y medio en broma, si no había tenido nada que ver con la decisión de la Federación Nacional de Fútbol de crear un mecanismo extraordinario para que, en enero próximo, dos equipos profesionales que descendieron a la categoría B puedan tener el chance de regresar al campeonato principal, completando así 20 clubes en el rentado local. “… Infamia sus insinuaciones… Yo no estoy de acuerdo con esas maniobras para subir a ningún equipo… Me opongo radicalmente… Prefiero la fórmula que está circulando en las redes sociales: que los dos equipos que asciendan a la liga profesional en enero se escojan por orden alfabético”. ¿De cuál equipo será hincha el congresista?

 

Valeriana a los dos

Y hablando del Congreso, se están volviendo tan comunes los rifirrafes entre el presidente del Senado,  José David Name, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que ayer, antes de comenzar la plenaria para terminar de aprobar el articulado del proyecto de reforma al equilibrio de poderes, un congresista uribista dijo que en lugar de tinto, lo que debería repartirse entre los senadores era “valeriana en doble porción” y que a la cabeza visible de la corporación legislativa y al integrante del gabinete debían darles “un botilito” personal con el tranquilizador líquido. 

 

Nada de nada

Las facultades de Derecho están muy preocupadas porque consideran que no han sido convocadas al Congreso para exponer sus ideas respecto a la reforma al equilibrio de poderes, pese a que les habían prometido que podrían dar luces a medida que se fueran modificando los artículos que tienen que ver con la estructura de la Rama Judicial. Incluso no se descarta que en próximos días varios decanos emitan una carta pública sentando sus posturas respecto a cómo avanza la iniciativa y sus implicaciones.

 

Mire a ver…

PRIMERO URIBISTA 1A y luego duro contradictor del exmandatario, el senador Armando Benedetti y Álvaro Uribe, lado a lado durante el debate a la reforma de equilibrio de poderes./Fotos Juan Sebastián Cuéllar- ENS