No gustó | El Nuevo Siglo
Domingo, 24 de Febrero de 2013

No gustó
En algunos sectores de La U calificaron como una torpeza la controversia que se generó la semana pasada en torno de que la colectividad pedía que el nuevo director del SENA fuera uno de los suyos. “… Respecto al senador Barreras, pero me parece que esa clase de solicitudes, por más bienintencionadas que sean y sin esconder que a La U el Gobierno le debe dar una representación equivalente a su fuerza política y parlamentaria, no se deben tramitar ante la prensa y la opinión pública… Ahora cualquiera sea el nuevo director o directora del SENA entrará con una sombra de duda en torno de si llega al cargo porque tiene los méritos y preparación para manejar una entidad de semejante importancia, o llegó por una simple cuota política”, precisó un parlamentario de ese partido, que pidió la reserva de su nombre.
No pasó nada…
Hubo revuelo el viernes en la tarde en varias redacciones de medios de comunicación ante el rumor de que el presidente Santos alistaba un duro pronunciamiento frente a las críticas que le había lanzado en una carta el cabecilla máximo de las Farc, alias Timochenko, quien lo acusó de no defender el proceso de paz. Es más, se alcanzó a rumorar que el Presidente podría incluso llegar al extremo de congelar las negociaciones en La Habana. Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño indicaron que no había tal y que al Gobierno le parecía suficiente con la respuesta que había dado horas antes el ministro del Interior, Fernando Carrillo.
Tampoco
En los pasillos del Concejo de Bogotá se decía el jueves en la mañana que el Gobierno nacional estaba muy preocupado por el rumbo que estaba tomando la controversia sobre el cobro de la valorización por beneficio general en la capital del país. Incluso, un concejal alcanzó a aventurar una hipótesis respecto de que la Casa de Nariño trataría de terciar en la polémica puesto que temía que la inconformidad de la ciudadanía pudiera desembocar en desórdenes. Al final de cuentas no se confirmó esa versión.
A Eldorado
Y siguiendo con temas de la capital del país, trascendió este fin de semana que habrá un nuevo intento de consenso entre el Distrito y la Nación para destrabar los recursos que permitan que el sistema Transmilenio pueda llegar al aeropuerto Eldorado. La fórmula sería discutida en próximos días directamente por el alcalde Gustavo Petro y el presidente Santos, de forma tal que si se llega a un acuerdo no se estrelle luego con peros en las secretarías distritales, Transmilenio, el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica ni el concesionario del terminal aéreo.
¿Más renuncias?
 En los corrillos políticos están circulando dos nombres -adicionales al de Germán Vargas Lleras- de ministros que podrían renunciar antes del 8 de marzo con el objetivo de no inhabilitarse para posibles candidaturas al Congreso. Es más, en las cúpulas de algunos partidos de la coalición de Unidad Nacional ya corrían versiones acerca de que se estaban analizando posibles perfiles para proponer sus hojas de vida al presidente Santos con el fin de mantener la cuota dentro de la nómina ministerial.