¿LO INVITARÁN? Tras la polémica generada por las críticas del presidente Gustavo Petro a la elección de Javier Milei como mandatario argentino, crecen las especulaciones en torno a si el Jefe de Estado de nuestro país será invitado a la ceremonia de investidura del gaucho, que tendrá lugar en Buenos Aires el 10 de diciembre próximo. Incluso se preguntan en los corrillos si Petro, que seguramente será invitado por protocolos diplomáticos, asistirá.
MÁS CRÍTICO. En las toldas de la oposición se afirma que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hoy genera más polémica que su antecesora, Carolina Corcho, dando al traste con lo que se prometió cuando llegó al cargo en el primer semestre: un relevo en esa cartera para permitir un debate más argumental y menos político e ideologizado a la reforma a la salud.
“SE LO HUBIERAN AHORRADO”. Esa fue la expresión que utilizó una alta fuente del Centro Democrático en torno a los resultados del “tinto” que se tomaron el miércoles en la noche el presidente Petro y varios de sus ministros con el expresidente Uribe y algunos de sus congresistas alrededor de la contradicción por la reforma a la salud. Encuentro del cual lo único concreto fue la ratificación de las posturas enfrentadas de las partes.
POCO ECO. Los rumores en torno a que el actual director de la Policía, general William René Salamanca, podría ser el próximo ministro de Defensa, en reemplazo de Iván Velásquez, tuvieron poco eco en los círculos castrenses, en donde es sabido que siempre hay recelo a que los militares reciban órdenes de mandos policiales, ya sean activos o en retiro.
¿EXTRAS? Se le preguntó a un parlamentario que hace parte de una de las mesas directivas del Congreso en torno a si veía la posibilidad de que sean citadas sesiones extras después del 20 de diciembre, cuando termina el primer tramo de legislatura. Respondió que todavía faltan muchos días para vislumbrar esa eventualidad.