¿Habrá debates? | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Enero de 2014

Ya hay varios medios de comunicación preguntando e insistiendo en la Casa de Nariño sobre cómo y cuándo se podrán agendar los primeros debates entre candidatos presidenciales. En la sede palaciega han respondido que ese tema no se trata allí y que deberá esperarse a que se inaugure la sede de la campaña reeleccionista para establecer si el Presidente-candidato accederá a los cara y cara con sus principales rivales. Una alta fuente santista indicó que aunque en las otras campañas hay certeza de que sí habrá debates, no necesariamente el Jefe de Estado tendría que participar.

 

Casi automático…

 

La afirmación del alcalde Gustavo Petro en torno a que el 30 de enero dejaría de ser mandatario de los capitalinos sorprendió hasta en los altos círculos gubernamentales, pues da a entender que el presidente Santos apenas se demoraría un día en expedir el respectivo decreto de destitución, una vez el 29 de enero el procurador Alejandro Ordóñez le comunique oficialmente el fallo sancionatorio. No hay que olvidar que el Presidente tiene 10 días hábiles para ejecutar el fallo, pero, al parecer, Petro cree que la Casa de Nariño no se tomará todo ese tiempo, sino que actuará casi de inmediato.

 

De regreso

 

En los pasillos del Congreso, que por estos días todavía se encuentran muy solitarios, se vio esta semana a varios senadores y Representantes, la mayoría del Partido Conservador. Como se sabe esa colectividad realizará el próximo domingo su Convención y la mayoría de la bancada ya se encuentra en Bogotá para participar del cónclave y regresar de inmediato a sus regiones para seguir con la campaña electoral la próxima semana.