Cobijas rotas (I) | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Mayo de 2015

Una alta fuente conservadora llamaba la atención esta semana respecto a las interpretaciones periodísticas de la reunión entre el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el senador Álvaro Uribe. Relató que no creía que hubiera un “acercamiento entre santistas y uribistas” y trajo a colación que recientemente se habría dado una reunión entre Uribe y el expresidente Andrés Pastrana, en donde este último le habría indagado al exmandatario antioqueño en torno de si entraría en la Comisión Asesora de Paz creada semanas atrás por el Gobierno.

Cobijas rotas (II)

“… Lo que trascendió es que Uribe le habría dicho a Pastrana que sus relaciones con Santos estaban definitivamente rotas”, indicó la fuente, según la cual el expresidente y hoy senador habría ejemplificado su posición diciendo que era algo así como que un esposo al saber de la infidelidad de su mujer la volviera a recibir en el lecho nupcial como si nada grave hubiera pasado. La reunión entre Pastrana y Uribe, según la fuente consultada, habría tenido como propósito indagar la posibilidad de un apoyo del Centro Democrático a la precandidatura conservadora del excomisionado Camilo Gómez a la Gobernación de Cundinamarca.

Santos, Castro y paz

El jueves en la Casa de Nariño hubo muchas visitas, pues no sólo se dio en horas de la mañana la reunión entre los conservadores y el presidente Juan Manuel Santos, sino que también estuvieron allí el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, y el secretario de esa instancia, monseñor José Daniel Falla. Aunque inicialmente se especuló entre los periodistas que cubren la información de la sede presidencial que la presencia de los altos jerarcas católicos estaba relacionada con la visita del Papa Francisco anunciada para el próximo año, EL NUEVO SIGLO conoció que hablaron con el presidente Santos de temas atinentes al proceso de paz con las Farc.

Costo-beneficio

Como se indicara en esta Sección días atrás, una de las  opciones que se está analizando para frenar la ola de atracos e inseguridad en las estaciones y buses articulados de Transmilenio es la posibilidad de contratar un sistema de vigilancia privada. Según lo indicó una alta fuente de la Alcaldía Distrital, hay unos cálculos preliminares sobre costo-beneficio en donde queda en evidencia que la inversión mensual para pagar la empresa de vigilancia privada es inferior a los recursos que recuperaría el sistema por concepto de los pasajes que tendrían que pagar los más de 30 mil colados a diario.

 

Uribe no da tregua

SI HABÍA alguna duda sobre la vehemencia del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe en el accidentado debate al proyecto de reforma al equilibrio de poderes, esta imagen la despeja: el exmandatario interrumpió su almuerzo en la curul para exponer sus criterios. Con una mano enfatizaba sus argumentos políticos y con la otra sostenía el tenedor.