Las ventas en línea --por el "Cyber Monday", que sigue al largo fin de semana de Thanksgiving-- alcanzaron los 2.290 millones de dólares, lo que representa un aumento de 16% respecto del año pasado, gracias sobre todo a las compras a través de aparatos móviles.
Según una encuesta de Adobe Digital Index, las ventas del "Cyber Monday" realizadas con teléfonos inteligentes o tabletas subieron 80% respecto a un año atrás y representaron 18,3% de las ventas en línea.
Según otra investigación de IBM, el lunes se batió un récod de ventas en internet, con un incremento de 20,6% en relación con el año pasado. IBM evalúa las ventas con aparatos móviles en 17% del total realizado el lunes a través de internet, es decir un aumento de 55,4% respecto a un año atrás.
El fenómeno "Cyber Monday" tiene lugar desde los comienzos de internet, cuando los consumidores empleaban sus conexiones más rápidas en la oficina para hacer sus compras en línea y aprovechar las grandes ofertas masivas durante el fin de semana de Thanksgiving y sobre todo el "Black Friday", el viernes siguiente a este feriado en Estados Unidos, uno de los picos de actividad del sector del comercio minorista.
"Seguimos apreciando un aumento espectacular (...) cuando el 'Cyber Monday' se revela una vez más como la j