Como lamentable calificó el ministro del Interior Germán Vargas Lleras el retiro de la Corte Suprema de la discusión por la reforma a la justicia.
Pidió esta tarde el Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia, a través del MinInterior, Germán Vargas Lleras, repensar su decisión de retirarse del debate que en el Congreso en pleno se adelanta con motivo del proyecto de reforma a la justicia.
Espera el ministro que en esta época de receso navideño y vacancia legislativa, los magistrados de las Cortes se reincorporen a la deliberación sobre el importante acto legislativo.
“Las relaciones las ha venido conduciendo el ministro de Justicia pero este es un proyecto tan importante y de tanta envergadura, tan aplazado por tantos años, que no se comprende bien cómo una Corte se margina del escenario natural donde se debate la iniciativa que es el Congreso”, expresó.
“La Corte Suprema de Justicia tiene vocería en el Congreso de manera permanente”, agregó.
“Renunciar a seguir participando de estas deliberaciones es renunciar a un derecho que la Constitución les asigna para intervenir en todas las instancias de un proyecto que tanto les atañe”, enfatizó Vargas Lleras.
“No sé si esto sea una rebelión pero aquí (el Congreso) es el escenario natural donde se discuten las leyes y todos debemos hacernos presentes”, dijo.
Arguyendo falta de garantías para hacer un debate serio y responsable sobre el tema, la Corte Suprema de Justicia se retiró del pleno del Congreso en el que se discute la hasta ahora polémica reforma.