Recompensas por denuncias de pólvora clandestina | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Diciembre de 2012

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó en dialogo con la emisora Caracol Radio que las autoridades siguen en la búsqueda de fábricas clandestinas de pólvora para evitar que aumente el número de quemados en las fiestas de fin de año.
Palomino añadió que las autoridades estarán pendientes de los delitos que más se registran en fechas como la celebración del año nuevo. “Es muy frecuente por estos días la práctica de tiros al aire, estas balas pérdidas amenazan la integridad de todos, por eso invitamos a denunciar el porte ilegal de armas". El general recordó que se está pagando una recompensa por 5 millones de pesos a quienes denuncien el tráfico ilegal de pólvora.

Según el oficial, "el consumo de licor cuando se va a conducir junto con las riñas callejeras son los delitos que más se comenten en estas fechas de fin de año”. Por lo tanto, el oficial invitó a tener un fin de año el paz, ya que “así hayan padres irresponsables no puede haber una sociedad indiferente".