Recompensa por joven desaparecida en Ecuador | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Junio de 2012

El inicio de una campaña y el pago de una recompensa para dar con el paradero de la joven colombiana Carolina Garzón, desaparecida en Ecuador, fue anunciada por el embajador de ese país en Bogotá, Raúl Vallejo.

El diplomático se reunió ayer con familiares y compañeros de Garzón, desaparecida en Quito el 28 de abril.

 

 

Por su parte, los familiares de la joven –entre ellos su madre, Mary Ardila–, acompañados de representantes del Partido Socialista de los Trabajadores, entregaron una respetuosa carta dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, en la que solicitan la máxima atención a este caso. De hecho, tal como expresó el embajador Vallejo, en este momento toda la institucionalidad del Ecuador se encuentra volcada en la búsqueda.

 

 

El 26 de junio el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, visitó a Mary Ardila, madre de Carolina Garzón, para informarle sobre las acciones que se realizan en nuestro país para esclarecer este caso, bajo responsabilidad de la Fiscalía y la Policía. Buena parte del informe trató sobre los resultados de la reunión mantenida entre los fiscales de Ecuador, Galo Chiriboga, y Colombia, Eduardo Montealegre, en Quito, el 22 de junio, concretamente sobre el compromiso de los dos funcionarios para realizar un trabajo conjunto para esclarecer el caso.