Reclaman al Gobierno por emergencia educativa | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Abril de 2016

La congresista hizo un llamado a la Ministra de Educación, Gina Parody, indicando que no es aceptable que hoy ante la Comisión Sexta de Cámara de Representantes, haya manifestado que no va a dar ampliación de cobertura educativa, a lo que expresó “El Gobierno ni raja ni presta el hacha”.

 

“Esta decisión agrava aún más la emergencia educativa en Cali por la mencionada ampliación de cobertura”, dijo.

 

“No podemos permitir que el Gobierno Nacional deje aproximadamente a 68 colegios privados en Cali, sin posibilidad de brindarle cobertura educativa”, agregó.
Esta situación representa dejar a 30 mil niños caleños sin la posibilidad de recibir educación cerca a sus hogares.

Hasta el momento se han reubicado 6 mil niños, quiénes han dejado de asistir al colegio por dificultades de transporte, de fronteras invisibles lo cual ha causado fragmentación en sus núcleos familiares. 

 

“El argumento del Gobierno Nacional no puede ser que la educación se ha convertido en un negocio en Cali, ni que los recursos públicos no pueden estar destinados a colegios que no garantice calidad a sus estudiantes”, puntualizó.

La Congresista pidió a la Ministra Parody un tiempo de transición con un plan de mejoramiento, y aseguró que los niños no pueden ser víctimas del capricho de esta funcionaria.

 

“Necesitamos que se resuelva este grave problema y busquemos salidas efectivas”, finalizó.

De otro lado, en sesión plenaria los parlamentarios lamentaron profundamente los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en Ecuador y se unió a las campañas de ayuda y solidaridad emprendidas por el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Cancillería Colombiana y otros organismos de socorro. Correa realizó una invitación al Congreso de la República para unirse de cualquier forma y contribuir en este propósito.