Tras una discución, la representante del gremio de los recicladores Nohora Padilla golpeó al director de la UAESP, quien coordinaba una reunión para organizar cooperativas de recicladores.
Romero se encontraba reunido con 120 recicladores de un sector distinto al representado por Padilla con otros funcionarios del Distrito en las instalaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá, para iniciar con el proceso de creación de cooperativas de reciclaje para el nuevo esquema de aseo en la ciudad.
Según testigos Padilla se presentó al lugar sin haber sido invitada y en el momento en el que se discutía sobre la necesidad de autorizaciones por parte de los organismos de control, Padilla protestó airadamente y la emprendió a golpes contra director de la Unidad Especial de Servicios Públicos, Henry Romero.
Acto seguido, el esposo de Padilla, Silvio Ruíz, tomó parte de la discusión, y junto con otros acompañantes intentaron agredir a Romero con palos, varillas e incluso con un machete. Sin embargo, Liliana Caicedo, representante de los recicladores que participaban originalmente del encuentro, dijo que estos evitaron que Ruiz atacara al director de la UAESP antes que los vigilantes de la EAAB intervinieran para retirar a los agresores.