Rechazo por amenaza de Chávez a uribistas | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Algunos seguidores y no seguidores del ex presidente Álvaro Uribe rechazaron el anuncio del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de que impedirá el ingreso de dos asesores uribistas a su país, y que si entran ilegalmente serán encarcelados.

En días pasados se conoció que José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel fueron invitados por el opositor alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, con quienes suscribió un acuerdo sobre seguridad.
En ese sentido el senador liberal y presidente de la Comisión Primera de Senado, Luis Fernando Velasco, quien hizo oposición junto con su Partido durante los años que estuvo Uribe Vélez en el poder, dijo que sería injusto que el gobierno venezolano encarcele sin razón alguna a José Obdulio Gaviria, mientras que en Colombia sí existen situaciones que ameritarían que se le abra un proceso. “Es profundamente injusto que procesen a estos altos dirigentes uribistas por una serie de acciones que ni si quiera han cometido, mientras que si existen en Colombia otros episodios por los cuales si amerita que se les abra procesos”, dijo el Parlamentario caucano.
Empero Velasco calificó como una locura que sectores uribistas quieran interferir en asuntos internos de Venezuela. Añadió que, de paso, de esta forma el propio Uribe terminará logrando la reelección de Chávez en los comicios presidenciales del año entrante.
Por su parte José Obdulio Gaviria, quien es reconocido como uno de los más recalcitrantes uribistas, dijo que “el presidente Chávez dijo que si Juan Manuel Santos tocaba suelo venezolano lo capturaba, ahora me lo dice a mí, será que me está tirando para la presidencia, como decimos en Antioquia”.
El presidente Chávez dijo el día de Navidad que “por ahí me enteré de que parece que un alcalde firmó un convenio (...) si aquí intentara entrar en nuestro país alguien, sea quien fuere, sabemos a lo que vendrían. No van a entrar en este país, no van a entrar, no pasarían de allí y, si vienen por caminos verdes (vías no legales), y lo agarramos, pues preso va a ir”.