Rechazo a campaña de turismo sexual | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Abril de 2012

El gobierno rechazó por 'inapropiada e indecorosa' la publicidad utilizada por la aerolínea estadounidense Spirit Airlines para promocionar el puerto caribeño de Cartagena, aludiendo a un escándalo sexual que salpica al servicio secreto de Estados Unidos.

 

De acuerdo con un comunicado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz, exigió a las directivas de la compañía aérea retirar de inmediato de su página web el aviso que promociona a Cartagena con una imagen de un supuesto agente del servicio secreto junto a chicas en bikini, junto a la leyenda "pago por adelantado".

 

Según el reporte, en conversación con el director para América Latina de Spirit Airlines, Manuel Jackes, Díaz le pidió, además, que la compañía ofrezca una disculpa pública a Colombia y al puerto caribeño.

 

"El Ministro Diaz dejó claro que ese tipo de publicidad es una falta de respeto con el país y especialmente con Cartagena, pues hace un vínculo entre un hecho bochornoso que lamentablemente protagonizaron agentes de seguridad de los Estados Unidos en la pasada Cumbre de Las Américas, y una ciudad colombiana que es patrimonio de la humanidad y que merece el reconocimiento internacional por su belleza arquitectónica y su historia", agregó.

 

"Este tipo de publicidad subliminal es, por decir lo menos, inapropiada e indecorosa", señaló el funcionario tras reiterar que "debería ser retirada de inmediato de la página Web de esa aerolínea estadounidense".

 

Según funcionarios estadounidenses, al menos una decena de miembros del servicio secreto y militares norteamericanos están siendo investigados luego de conocerse que habrían estado involucrados en una fiesta con prostitutas, en vísperas de la llegada a Cartagena del presidente Barack Obama, quien participó en la Cumbre de las Américas que se realizó entre viernes y domingo pasados.