El candidato al Senado por el Partido Conservador Javier Suárez rechazó el estudio de la Corte Constitucional del matrimonio homosexual ante tutelas presentadas por la comunidad gay que advierten violación a sus derechos.
Como lo ha hecho desde que el Tribunal expidió la Sentencia C-577 de 2011, Suárez citó artículos de la Constitución y del Código Civil que no permiten la configuración de estas uniones.
“El Artículo 42 de la Constitución es claro en definir que el matrimonio es el resultado de la libre unión entre el hombre y la mujer. Igualmente en el artículo 113 del Código Civil se establece que el matrimonio es el contrato civil solemne mediante el cual el hombre y la mujer deciden contraer matrimonio. De la misma forma el artículo 115 del Código Civil llama inexistentes aquellos matrimonios que se hagan sin el lleno de los requisitos”, explicó.
El candidato dijo que presentará un recurso de oposición ante el Tribunal en rechazo al estudio de las tutelas.
De la misma forma el aspirante hizo un llamado a la Comisión de Acusaciones para que acelere el proceso en la demanda que presentó contra los magistrados del alto tribunal y contra el Fiscal General de la Naciónpor el presunto delito de prevaricato por acción por instigar a los jueces a realizar estos contratos. En este caso la célula legislativa llamó a indagatoria a los nueve integrantes del alto tribunal, lo que no sucedía hace 20 años.
Recalcó que “la Corte Constitucional no puede pretender ser un poder legislativo y suplantar el Congreso mediante la modificación de la Constitución a través de sentencias”.
Suárez Pascagaza tiene como propuesta política la defensa de los valores de la familia, del matrimonio entre el hombre y la mujer, la protección de los derechos de los menores de edad como base del tejido social. De ser elegido propondrá la creación del Ministerio de la Familia.
Como director de la Fundación Marido y Mujer se ha opuesto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo demandando estas uniones en todo el país.