Rechazan atentado a EPS Humana Vivir | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Octubre de 2012

No es la forma de solucionar los problemas del Sistema de Salud, manifestó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, con relación al atentado al centro de asistencial.

El jefe de esa cartera lamentó  lo sucedido y confía en que haya sido un hecho accidental. Además condenó las vías de hecho para solucionar los problemas que actualmente sufre ese sector.

Como ya es conocido por la opinión pública, un petardo fue lanzado hacia las 9:30 de la noche del pasado jueves  en  la sede de la EPS Humana Vivir del sector de Mandalay, en el suroccidente de Bogotá. Aunque no hubo víctimas, se reportaron daños materiales en una vivienda aledaña. Las ambulancias y los bomberos se presentaron en el lugar a los pocos minutos de que ocurriera la emergencia.

Aunque las autoridades aún investigan las causas del estallido, la gerente de la seccional de HumanaVivir, Myriam Peña, denunció en diálogo con la emisora Blu Radio que los directivos de esa empresa han sido amenazados por negarse a hacer "pago de coimas" para impedir que los saquen del sistema financiero.