Se trata de Iván Darío Restrepo García, quien había sido víctima de desplazamiento intraurbano y despojo de dos inmuebles en el barrios La Gabriela del municipio de Bello, Antioquia.
“Condenamos enfáticamente que integrantes de una organización criminal, hayan suplantado a miembros de la fuerza pública con el propósito de cometer el crimen. Hay que recordar que el señor Restrepo tenía asignados para su cuidado dos hombres de la Unidad Nacional de Protección quienes realizaban su labor de protección durante el día y dos uniformados de la Policía Nacional, quienes lo custodiaban en horas de la noche. Estos últimos fueron suplantados”, dice el comunicado del Ministerio.
“La Unidad Nacional de Protección colabora con las autoridades competentes con el propósito que se pueda avanzar rápidamente en la investigación que lleve a capturar a los responsables de este execrable crimen”, agrega.
Finamente señala que “reiteramos el compromiso permanente de todos los integrantes de la Unidad Nacional de Protección para trabajar sin descanso por la protección de las poblaciones vulnerables de nuestro país como lo ordena la ley”.