Rechazada en primera instancia demanda del Atlético Nacional | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Después estudiar en primera instancia del demanda que instauró Nacional, por el partido ante Quindío en la Fecha 16, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, determinó que por ahora el cuadro ‘verdolaga’ no tendrá los tres puntos a los que aspira, sin embargo hasta hoy a las 6:00 PM tendrá tiempo de volver a presentar otro recurso.

La Dimayor a través de la resolución 047 de 2011, determinó que la petición del equipo antioqueño, donde exigía los tres puntos del encuentro que perdió con Quindío (2-1) por la fecha 16, no tiene piso.

El equipo verde, argumentó que el profesor Fernando Castro, quien estaba sancionado y solo podía ver el partido desde las tribunas, participó activamente en el partido, al dar instrucciones a unos de sus dirigidos desde las graderías del estadio Centenario de Armenia.

El organismo rector del fútbol en Colombia, se pronunció inicialmente sobre el tema en la resolución antes mencionada, de la siguiente forma: “Revisado el video del partido y examinados los distintos elementos probatorios allegados al proceso, esta Comisión no advierte actuación irreglamentaria por parte del señor Fernando Castro Lozada ni posibles agresiones e injurias al delegado del club demandante de parte del técnico de la Corporación Deportes Quindío".

Y sobre el particular agrega: “se hallaba ubicado en la tribuna del estadio, toda vez que no existía prohibición expresa que limitara su acceso al escenario deportivo, como sí ha ocurrido frente a otras sanciones de miembros del cuerpo técnico impuestas en su momento por este organismo disciplinario”.

Sin embargo Atlético Nacional, podrá presentar un recurso de reposición, tiene plazo para hacerlo hasta las 6.00 PM del 24 de noviembre. Eso debido a que en caso de ganar o Nacional los tres puntos o perderlos el Quindío, esto influiría en la clasificación de la fase Todos contra Todos, la cual determina los clasificados a la finales de la actual Liga Postobón.