Recaudo en Transmilenio genera demanda al Distrito | El Nuevo Siglo
Sábado, 11 de Agosto de 2012

 

La Administración de Gustavo Petro implementará la Ley de Contratación para modificar los contratos de recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, debido a que las empresas encargadas de esto en el servicio de Transmilenio emiten tarjetas diferentes que no son compatibles, lo que evita que se integre de manera completa todos los servicios de la capital.

 

 

 

Debido a esto, Angelcom, encargado del sistema de recaudo de las fases I y II de Transmilenio, interpuso una demanda en contra de la Alcaldía exigiendo que una acción de cumplimiento y una solución pronta al problema.

 

 

Por su parte, Recaudo Bogotá, empresa que está a cargo de las tarjetas para el funcionamiento del servicio Transmilenio en las troncales de la carrera Décima y en la calle 26, continuará litigando para que se imponga la plataforma tecnológica que maneja y se estandaricen sus tarjetas en el nuevo SITP.

 

 

Cabe recordar que quien gane el pulso deberá encargarse de recaudar los 2.7 billones de pesos que pagarán los bogotanos por tener un sistema de transporte masivo integrado.