El pasado 10 de mayo, en horas de la noche y en el corazón de la Zona Rosa de la ciudad, en un hecho demencial alias ‘Brayan’ cuando tenía 17 años, hirió de gravedad a un ciudadano mexicano por hurtarle un teléfono celular de alta gama.
El ejecutivo quedó con graves heridas en su cuello y fue trasladado de urgencia a la Clínica del Country en donde falleció horas después; mientras tanto, en una reacción producto de voces de auxilio de la comunidad, uniformados de la jurisdicción de Chapinero, capturaron a éste menor infractor, quien fue puesto a ordenes de un juez de menores por el delito de homicidio agravado y enviado al centro de protección al menor ‘El Redentor’.
Pasados tres meses se fugó, y siendo ahora mayor de edad siguió delinquiendo hurtando celulares en diferentes sectores del norte de la ciudad. En las últimas horas fue capturado en la calle 84 con carrera 11 cuando de manera fría y despiadada hurtaba un teléfono celular a una mujer residente del sector.
Alias ‘Brayan’ ahora con 18 años recién cumplidos, responde ante un juez de garantías por los delitos de hurto agravado y suma el prontuario de su anterior conducta criminal por homicidio agravado. El sujeto fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo.