Fue recapturado por la Unidad contra Bandas Criminales de la Fiscalía alias Pantera, cabecilla de Los Rastrojos en Antioquia quien se había fugado el pasado cinco de julio en una emboscada desarrollada contra el Inpec por más de 20 hombres armados que atacaron la remisión judicial en la vía que Taraza conduce a Puerto Valdivia en el departamento de Antioquia.
La emboscada que obligó a abrir una investigación por fallas en los protocolos de seguridad y que terminó con la destitución del director de la cárcel de Montería, dejó cinco guardianes heridos y fuertes críticas sobre fallas de seguridad en el traslado de internos de alta peligrosidad.
Alias Pantera es investigado por varias masacres en El Bagre y Nechí, también en Antioquia. Es señalado de al menos 250 homicidios selectivos. Además de financiar las acciones delictivas de los Rastrojos a través de secuestros y extorsiones en el Bajo Cauca.
El operativo para su recaptura fue desarrollado en Arboletes en el Urabá antioqueño, por un grupo especial del CTI y nuevamente será dejado a disposición de un juez de control de garantías.
Contra Pantera pesa una condena de 7 años de cárcel por concierto para delinquir y pendiente una investigación en la ciudad de Montería por una masacre ocurrida en el sector de San Francisco del Rayo.
Los otros reclusos que se fugaron con alias Pantera son Jhon Jairo Villalba Macea, desmovilizado del Bloque Córdoba de las Auc y condenado a 20 años de cárcel por concierto para delinquir y homicidio; Héctor Fabio Restrepo Salazar el cual sería desmovilizado del Bloque Norte de las Auc, condenado a 9 años por concierto para delinquir y homicidio; y Ever Luis P. R. desmovilizado del Bloque Córdoba, sindicado por el delito de concierto para delinquir.
La fuga ocurrió en el sector de El Doce, donde cinco personas de civil atravesaron una tractomula y se confrontaron a disparos usando armas largas contra los guardias del Inpec, dejando heridos a los cinco que conformaban el grupo.