Rebeldes en Siria no ceden frente a tropas del régimen | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Agosto de 2012

Los rebeldes sirios oponían una feroz resistencia a las tropas del régimen, que bombardeaba por aire y tierra el crucial enclave de Alepo ayer, día en el que fue aplazada indefinidamente una reunión de ministros árabes sobre el conflicto en Siria.

La reunión de ministros árabes sobre este conflicto, que ya dura más de 17 meses, debía celebrarse en Yedá (Arabia Saudita), pero fue aplazada indefinidamente, sin explicaciones por parte de la Liga Árabe.

Cuatro días después de haber iniciado su ofensiva terrestre para expulsar a los rebeldes de Alepo, los tanques y aviones de combate del régimen de Bashar al Asad continúan bombardeando diferentes barrios de esta ciudad del norte de Siria, cuyo control es crucial en esta guerra.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los barrios de Caar, Tariq al Bab, Hanano, Bustane al Qasr y Saladino, sector emblemático de los insurgentes donde se producen enfrentamientos, son el objetivo de los disparos de artillería del ejército.

Los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL, integrado por desertores y civiles que tomaron las armas) afirmaron haber retomado posiciones “estratégicas” en Saladino, después de que el ejército asegurara el miércoles tener controlado el barrio.

Según el diario oficial Al Watan, la ruta hacia el barrio de al Sukari, segundo bastión en importancia de los rebeldes, “está abierta para el ejército que tomó el control de varios ejes que le permitieron tomarlo por asalto”.

Las comunicaciones están cortadas con la ciudad, lo que hizo imposible contactar con los rebeldes del lugar.

También se escucharon tiros en Damasco y las localidades cercanas de Al Tal y Harista fueron bombardeadas, según el OSDH, una ONG con sede en Gran Bretaña que obtiene la información de una red de militantes y testigos./AFP