Los técnicos Luis Fernando Montoya y Hernán 'Bolillo' Gómez regresaron a un banquillo este domingo en un partido benéfico en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) en el que participaron leyendas del fútbol como Martín Palermo, Iván Zamorano o 'El Pibe' Valderrama.
Recorriendo el césped del estadio Atanasio Girardot con su silla de ruedas, Montoya explicó a la prensa los sentimientos encontrados que estaba viviendo.
"Me siento muy contento con toda la afición y mis compañeros del fútbol (...) pero de todas maneras quisiera estar en plenitud de condiciones", reconoció Montoya, elegido mejor técnico del año 2004 en Suramérica.
'El Profe' Montoya, de 50 años, tuvo que renunciar a su prometedora carrera al ser baleado durante un atraco en diciembre de 2004, apenas medio año después de guiar al modesto Once Caldas hasta su primera Copa Libertadores de América en una sorprendente final ante Boca Juniors.
Los proyectiles le causaron una cuadriplejia de por vida pero la voluntad de Montoya le convirtió en un ejemplo de superación personal y sigue albergando esperanzas de volver a tomar las riendas de un equipo algún día.
En el otro banquillo del tradicional partido benéfico del Día del fútbol antioqueño se sentó Hernán 'Bolillo' Gómez, por primera vez desde que se vio obligado a dimitir como seleccionador de Colombia en agosto tras conocerse que había agredido a una mujer cuya identidad no se ha hecho pública.
El 'Bolillo' pidió en diciembre disculpas por su comportamiento violento y reclamó una oportunidad para volver al mundo del fútbol.
Entre las estrellas latinoamericanas que se volvieron a calzar las botas este domingo estuvieron el argentino Martín Palermo (ex Boca Juniors), el chileno Iván Zamorano (ex Real Madrid) y la gran figura del fútbol colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama (ex Montpellier y Valladolid).
El encuentro concluyó con marcador de 3-0 a favor del equipo de Montoya, con goles de Palermo, el juvenil Mateo Uribe y Jonathán Álvarez.
Los fondos recaudados en la cancha de Medellín, capital del departamento de Antioquia, serán destinados a dos fundaciones que apoyan a soldados colombianos heridos de gravedad en el marco del conflicto armado colombiano.
AFP