Reanudan puja en el Concejo por Metro Ligero | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Abril de 2012

Hoy en la tarde, cuando los cuarenta y cinco concejales de Bogotá llegan de quince días de vacaciones, se reinicia las sesiones extras convocadas por el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, para ampliar el cupo de endeudamiento en 800 mil millones de pesos con destino a la red de metros, incluido el Ligero.

 

La puja entre el mandatario y la coalición de oposición en el Concejo está casada, hasta el punto que en un sondeo de EL NUEVO SIGLO con las bancadas, hay conceso en que el proyecto de acuerdo no se aprobaría como lo presentó la administración pues la destinación inicial de estos recursos es para la primera línea de Metro Pesado.

De hecho, en la presentación ante la Comisión de Presupuesto, el ambiente en la corporación era negativo con el argumento que se cupo se aprobó en 2010 era para la línea del metro pesado y que ahora se pretendía invertir esos recursos en el Metro Ligero.

 

La situación es tan complicada que cuando este Diario le pregunto al mandatario capitalino que pasaba si el Concejo no aprobaba la ampliación del cupo dijo “se obstaculizará seriamente el proyecto de la red de Metro”.

De todos modos, además de la oposición que se respira en el recinto del Concejo, las sesiones extras convocadas por el mandatario hasta el 30 de abril se quedarán cortas en tiempo pues las ponencias las radicarán la próxima semana, es decir, que solo quedarán quince días donde sea abordarán otros temas principalmente de control político.