En la Corte Suprema de Justicia continuará el juicio contra ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno y la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado por las escuchas ilegales.
El pasado 13 de marzo, Bernardo Moreno, quien fue secretario privado del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue puesto en libertad por el Tribunal Superior de Bogotá tras 19 meses de detención preventiva. Sin embargo continúa siendo investigado por un escándalo de escuchas ilegales contra magistrados, políticos y periodistas, informaron fuentes judiciales.
El caso de Moreno hace parte de una serie de investigaciones de escuchas y seguimientos ilegales que practicó el DAS durante el gobierno de Uribe, quien siempre negó haber ordenado o conocido este tipo de espionaje.
Las grabaciones las habrían ordenado para llevar a cabo una campaña de intimidación y desprestigio a magistrados que indagaban nexos entre paramilitares y políticos, al igual que a opositores y periodistas que investigaban esas relaciones.